martes, 30 de septiembre de 2014

Test de los lugares

El test de los lugares
Imagina que tienes la posibilidad de ir de vacaciones a la playa, al campo, a una zona de invierno o al desierto.

Tu lugar elegido indica tu estado emocional actual. Elige el tuyo y descubre su significado.


Playa: Eres una persona recursiva, creativa e influyente que trabaja de manera firme y decidida para conseguir todo aquello que se propone. Te gusta desarrollarte y aportarle al mundo tus conocimientos y destrezas. Estás naturalmente orientado al logro y por esta razón podrías llegar a ser un poco presumido. Tienes 2 grandes retos en tu vida: Revisa tu tendencia a trabajar hasta el cansancio, pues este habito en lugar de ayudarte te podría resultar nocivo. Establece horarios de trabajo y respétalos y procura pasar tiempo de calidad contigo mismo y con las personas que más te quieren. Por otro lado, recuerda que tu verdadero valor está dado por quien eres y no por lo que tienes o has logrado, entender y aceptar estas realidades te permitirá vivir más tranquilo, mas pleno y feliz.


Campo: Eres una persona inteligente y metódica. Eres una persona leal, amorosa y protectora consigo misma y con las personas que mas quieres. También eres demostrativa y sincera, y por esta razón aquellas personas que están cerca de ti, siempre saben que pueden esperar de tu parte. Cuentas con un radar interno que te ayuda a identificar y evadir el peligro y tienes una clara orientación al futuro, por lo cual es habitual que gran parte de tu tiempo lo pases construyendo seguridad para los días por venir. Es justamente ahí donde está tu gran reto: conectarte plenamente con el presente. Aquí y ahora es lo único que realmente nos pertenece y es donde la vida sucede, tu futuro no es más que el resultado de lo que hagas en tu presente. Permítete conectarte más con cada segundo de tu vida, vive al ritmo los latidos de tu corazón y descubrirás como tu vida crece en calidad e intensidad.


Nieve: Te caracterizas por ser una persona que valora la paz tanto interior como exterior, y por esta razón siempre estás en búsqueda de lugares de calma, tranquilidad y evades las situaciones que pueden alterar tu serenidad. Por esta razón puedes llegar a ser muy cauteloso y apegado a comportamientos rutinarios, pues deseas las cosas seguras y estructuradas, y es justamente ahí donde está tu gran reto. También hay encanto en lo desconocido: permite que la vida te sorprenda y confía en su generosidad; vivir de manera más libre y espontánea alivianará tus días e incluso podría hacerlos más intensos y felices.


Desierto: Te caracterizas por ser una persona reservada, sensible, muy creativa y temperamental. Es posible que te sientas especial y diferente al resto del mundo, y que en algunos casos hayas experimentado la sensación de que nadie puede entenderte ni quererte lo suficiente. Tienes una sensibilidad muy alta, por lo cual eres una persona con dotes artísticas que manifiestas de múltiples maneras (tu vestimenta, la decoración de tu entorno e incluso aspectos de tu cotidianidad como emails, llamadas, etc) y también que podría tener marcados altibajos emocionales. Tu principal reto es conocerte, aceptarte y valorarte. Eres una persona con talentos maravillosos que con un poco más de decisión y determinación puede lograr cosas maravillosas en su vida.

Comenta el lugar que eliges.
Si te gustó dale like y comparte a ver
que responden tus amig@s!!!
Y ahí podrás saber un poquito mas de ellos...

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿CUÁL ES TU PERSONAJE PREFERIDO?

¿Sabías que tu personaje animado favorito refleja aspectos importantes de tu personalidad?

Mira los personajes y elige inmediatamente el que más te gusta o el que mejores recuerdos te trae. A continuación busca su nombre y su significado.



1. Mafalda: Te distingues por ser una persona observadora, critica e inteligente. Amante de la lectura y el conocimiento. Podrías llegar a tener un sentido del humor muy especial y refinado y un sarcasmo muy agudo. Tu principal reto es ser tolerante ante las diferencias y la frustración. Recuerda que las cosas no siempre resultan como quieres que sean, pero siempre son como deben ser y que muchas veces por más extraños que puedan parecer, los planes de la vida podrían resultar mejores que los tuyos. Sigue adelante, haciendo uso de la fuerza que te caracteriza y pronto veras cada uno de tus sueños convertidos en realidad.

2. Candy: Romántica, generosa e idealista. Te caracterizas por ser una persona muy bondadosa y con una orientación honesta hacia ayudar a los demás. Podrías llegar a tener expectativas muy elevadas con respecto a las personas y a la manera en que crees que deberían comportarse y por esta razón se generan algunas desilusiones en tu vida; tu principal reto es no tomarte nada personal. Recuerda que todo aquello que das siempre regresara a ti de diferentes maneras, así que sigue dando amor y bondad, que la vida ya te ha recompensado y sin duda te seguirá recompensado con generosidad y abundancia.

3. Hello Kitty: Divertida, espontánea y alegre. Eres una persona optimista por naturaleza, que disfruta su vida y que profundamente cree en que todo tiempo futuro será mejor. Tienes un talento natural para disfrutar la vida y las demás personas disfrutan tu presencia. Uno de tus principales retos es conectarte más con tu presente, pues por pensar en los días que vendrán, muchas veces te pierdes cosas maravillosas de los días que estás viviendo. Recuerda que aquí y ahora es justo donde la vida sucede y que la tristeza no es más que exceso de pasado y la ansiedad exceso de futuro.


4. Pitufina: Creativa y recursiva. Te distingues por tener una actitud decidida frente a la vida e ir con entusiasmo y determinación por todo aquello que te propones. Tienes muchos dones y talentos que te convierten en una líder por naturaleza, pero es justamente desde ahí que nace tu principal reto. Aprende a gestionar tu tiempo y tu talento, pues podrías llegar a ser muy dispersa y en algunos casos indisciplinada con tus tareas. Un poco de organización en tu vida, sumado a tus talentos naturales, sin duda te permitirá llegar hasta donde te propongas llegar.

5. Angélica: Decida, carismática y orientada al logro. Tienes una fuerza de voluntad y carácter muy fuerte que casi siempre te permiten lograr todo aquello que te propones y tienes la capacidad de convencer a las personas para que te sigan y te apoyen en todo tipo de proyectos. Por tu apasionamiento y carácter tienes la tendencia a caer en excesos, ya se trate de trabajo, fiestas, esparcimiento y es justamente ahí donde está tu gran reto. Un poco de mesura en el ímpetu con que haces las cosas e impones tus ideas te servirá para vivir mejor, más feliz y disfrutar de tu vida de modos más especiales.

6. La abeja maya: Te caracterizas por ser una persona confiable, simpática, tranquila y satisfecha. Te interesas mucho por mantener tu vida y entorno en paz y tranquilidad, razón por la cual en algunos casos podrías a llegar a ser apática, desinteresada e incluso distante de las demás personas. Tienes la tendencia a evadir las situaciones que te resultan doloras o molestas y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Recuerda que esconder aquello que no quieres ver no hará que la situación se solucione y además la tranquilidad que consigues es relativa, pues en el fondo sabes que no puedes pasarte la vida evadiendo. Tienes el talante y talento para afrontar cualquier situación que se presente en tu vida, afróntala con valentía y sigue creciendo en tu proceso.

Comenta el número que eliges.
Si te gustó dale like y comparte a ver
que responden tus amigas!!!
Y ahí podrás saber un poquito mas de ellos...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Imagina por un momento que debes de avanzar por uno de estos seis caminos. El camino que elijas tiene un significado en tu vida.

Mira los caminos y elige inmediatamente el que te resulte más atractivo. A continuación lee su significado

1. Romántica y sensible: Si elegiste el camino 1 es porque estas muy interesada en lo que consideras las cosas realmente importantes de la vida: la bondad, la generosidad, la comunicación y tu amor sincero hacia los demás. Tu forma de ser hace que te intereses por las otras personas y sus necesidades, en algunos casos llegándolas a considerar como si fueran tuyas. Tu principal reto es reconocer hasta donde puedes ayudar a los demás, pues en algunos casos por ayudar desinteresadamente a otros, llegas incluso a descuidar tus propias necesidades. Identifica y respeta tus límites.


2. Visionaria: Eres una persona que se caracteriza por su gran capacidad para soñar y planear el camino que debes recorrer hacia tus sueños, aunque algunas veces te cueste mucho alinear tu trabajo con tus expectativas. Estas llena de talentos maravillosos pero es preciso que administres mejor tu tiempo, pues en tu vida hay muchas distracciones que te hacen perder del camino y te impiden alcanzar tus metas. Trabajar con cronogramas y listas de seguimiento que te permitan administrar mejor tú tiempo le haría mucho bien a tu vida y a tus proyectos.


3. Triunfadora: Eres una persona que se caracteriza por establecer sus metas y propósitos en la vida y no descansar hasta lograrlos. Tu orientación al logro puede causar que seas un juez muy duro contigo mismo y aunque hayas logrado cosas maravillosas, te reproches por no haber hecho más, generándote malestar (que no deberías tener) y haciéndote trabajar más allá de lo apropiado, propiciando cuadros de estrés e incluso enfermedades físicas. Tu principal reto es aceptar que eres una persona maravillosa que hace cosas maravillosas. Aprende a valorar tus logros, incluso los más pequeños y avanza con decisión pero con tranquilidad hacia tus más grandes metas.


4. Alegre y creativa: Te caracterizas por ser una persona que considera que la vida merece ser vivida con alegría y lo manifiestas de múltiples maneras: en tus ideas, en tu vestimenta, en tu trabajo. Posees una capacidad observadora que te convierte en una persona con una sensibilidad y talento especial para la creatividad y las artes. Te sientes a gusto en lugares donde se te permite ser tú mismo y te ahogas y aburres con facilidad en los lugares que limitan tu capacidad creativa. Al mismo tiempo tu sensibilidad te genera frecuentes altibajos emocionales y es justo ahí donde está tu gran reto: expresar con honestidad tus emociones te ayudará a entenderlas mejor y a liberarte de su peso excesivo.


5. Libre y aventurera: Sin duda te caracterizas por ser una persona libre, con espíritu de aventura y con una pasión por conocer, explorar y vivir. Tu posesión más preciada es tu libertad y por esta razón puedes presentar miedo hacia los compromisos, es justamente ahí donde está tu gran reto. Asumir compromisos no limitará tu libertad, de hecho en tu caso, asumir compromisos te ayudará a crecer. Un buen comienzo seria definir cuáles son tus grandes sueños en la vida y que vayas con decisión por ellos, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias.


6. Inteligente y metódica: Eres una persona apasionada por las ideas, la información y el intelecto. Te interesa descubrir por qué las cosas son como son: por qué funciona el mundo, ya sea el cosmos, el mundo animal, el mundo microscópico o el mundo interior de tus pensamientos. Disfrutas las conversaciones profundas y que le aportan a tu vida. Tu principal reto es a nivel social: si bien no todas las personas son tan inteligentes o tan interesantes como tú, todas tienen algo que aportarle a tu vida. Te sorprenderán las personas e ideas maravillosas que llegarán a tu vida cuando decidas ser más tolerante y comprensivo con los demás.

Si te gustó dale like y comparte a ver
que responden tus amig@s!!!
Y ahí podrás saber un poquito mas de ellos...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Test de personalidad según los árboles

Mira los árboles y elige, inmediatamente, el que te resulte más atractivo. ¿Ya lo tienes? 
Ahora lee las respuestas.

1. Generosa y moral (no confundir con moralista)
Quiere ser el mejor. Tiene las más altas ambiciones y cuida las normas al más alto nivel. Trabaja duro, pero no es egoísta. Trabaja porque quiere que el mundo sea mejor. La gente puede pensar que la comunicación con usted es difícil, pero para usted no es fácil ser quien es. Tiene una gran capacidad para amar hasta que le hagan daño, e incluso después… sigue amando. Muy pocas personas pueden apreciar como usted se merece todo lo que usted hace tan bien.

2. Fascinante y honesta
Usted es una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y le resulta fácil asumir las obligaciones. Tiene buen carácter. La gente confía en usted. Se llama a la confianza de la gente. Puede aceptar muchas responsabilidades relacionadas con el trabajo. Usted es una persona brillante, de rápido pensamiento e ingeniosa, siempre tiene algo interesante que contar.

3. Inteligente y reflexiva
Es un gran pensador. Sus pensamientos e ideas son lo más importante. Ama pensar en sus teorías y puntos de vista solo. Tiende a ser introvertida. Se lleva bien con alguien que le gusta pensar y aprender. Nunca es superficial. Usted pasa mucho tiempo pensando en la moral. Usted está tratando de hacer lo correcto, incluso si la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con usted.

4. Perceptiva y filosófica
Usted es una persona única, es un alma caritativa. A su lado no hay nadie incluso un poco similar a usted. Es una persona intuitiva y un poco peculiar, hasta estrafalaria. A menudo es mal entendida y le duele. Necesita espacio personal. Su creatividad tiene que ser desarrollada, exige el respeto de los demás. Usted es una persona que ve con claridad los lados luminosos y oscuros de la vida. Usted es muy emocional.

5. Segura de sí misma y dominante
Usted es muy independiente. Su principio rector en la vida es: “voy a hacerlo a mi manera”. Confía sólo en sí misma. Sabe cómo mantenerse fuerte para usted y sus seres queridos. Usted no tiene miedo de perseguir sus sueños, sabe lo que quiere y va a su encuentro. Lo único que exige de la gente es honestidad. Usted es lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.

6. Amable y sensible
Usted construye fácilmente relaciones con la gente. Tiene muchas amistades y le gusta hacer su vida mejor. Le gusta ayudar. Usted tiene un aura cálida, luminosa y brillante, que hace que las personas se sientan bien cuando están cerca de usted. Muy fácilmente la gente se siente bien en su presencia. Todos los días usted piensa en cómo llegar a ser aún mejor. Quiere ser perspicaz, interesante, profundo y único. Necesita amor más que nadie en el mundo. Usted es una persona dispuesta a amar incluso a quienes no le corresponden.

7. Feliz e imperturbable
Usted es una persona muy sensible y comprensiva. Escucha con atención y sin prejuicios. Cree que todo el mundo tiene su propio camino en la vida. Está abierta a personas y a acontecimientos nuevos. Usted es muy resistente a la tensión, rara vez se preocupa, tiende a ser una persona muy relajada. Siempre se las arregla para disfrutar de un buen momento sin perder su propio camino.

8. Encantadora y llena de energía
Usted es una persona alegre y divertida que sabe hacer reír a la gente. Está en armonía con el universo. Es espontánea y llena de entusiasmo. Usted está siempre “a favor”, sobre todo cuando se trata de alguna aventura. Con frecuencia sorprende e incluso impacta a la gente. Pero eso es lo que es… Siempre permanece fiel a sí misma. Usted tiene muchos intereses y si algo resulta de particular interés para usted, investiga a fondo y no descansa hasta que adquiere un conocimiento profundo de la materia.

9. Optimista y con suerte
Usted cree que la vida es un regalo. Trata de conseguir lo máximo y le da el mejor uso posible. Usted es una persona que está inmensamente orgullosa de cuanto ha hecho en la vida, está orgullosa de sus logros. Con sus seres queridos, está dispuesta a compartir alegrías y tristezas. Usted tiene una actitud muy saludable en la vida. Usted ve siempre ‘la taza medio llena’. Utiliza todas las oportunidades para perdonar, aprender y crecer, sabe que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa

Comparte esto:

FRASES PARA EMPEZAR LA SEMANA CON OPTIMISMO!!!


No hay nada mejor que unas hermosas palabras de aliento para empezar una nueva semana y que nuestra semana se ilumine llenándose de buenas vibras y así las cosas nos salgan mejor de lo esperado. 

Deséales a tus amigos cosas buenas a través de lindas frases que puedes poner en tu muro de Facebook, msn, mandar por mensaje de texto, o enviar como comentario.

Es bueno saber que se cuenta con un amigo que desea que empieces tu semana con entusiasmo. Para ello, hemos seleccionado las mejores frases positivas para comenzar el día con muchos ánimos. Puedes encontrarlas en el siguiente listado.


Dale combustible a tus objetivos. La motivación es lo que te pone en marcha para dar los pasos necesarios para conseguir tus metas. Las frases motivadoras son el combustible diario necesario para no rendirte cuando surgen contratiempos, para seguir adelante tras un resultado negativo, para no abandonar si las cosas no salen como esperabas.... Así que, adelante! Aquí tienes frases de motivación para empezar la semana con buen pie y continuar el camino hacia tu éxito.
► No llenes tu mente de pensamientos restrictivos, negativos, . Abandona el no puedo. Expande tus pensamientos, expande tus propios límites. Pregúntate... ¿Y por que no? Siempre di ¡YO PUEDO!

► El éxito no llega solo. Prepara el terreno para tu éxito personal. ¿Cómo? Convirtiéndote en una persona feliz. Las personas optimistas encuentran el camino con mayor facilidad porque no se enfocan en lo que no pueden hacer o en lo que podría salir mal. Se enfocan en aprender lo que no saben y en ser pro-activos para prepararse a superar los imprevistos. 

► ¿Qué es el miedo? Una señal que te está avisando que estás a punto de salir de tu zona de confort. ¡Adelante! Una vez dado ese paso, habrás vencido la barrera, ampliado tu zona de confort. Recuerda, que las grandes cosas ocurren donde tienes que hacer aquello que no has hecho hasta ahora. 

► No le temas al error. La sabiduría nos ayuda a no cometer tantos errores. ¿Y sabes cuando llega la sabiduría? Luego de haber cometido miles de errores!!! Protegerte de equivocarte es privarte de aprender. 

► ¿Tienes una hora para ti? Lee libros que te impulsen a crecer, mira videos que te ayuden a mejorar. Recuerda, que envejecer es obligatorio, pero madurar y crecer son decisiones propias.
► No empieces mil cosas y acabes tres. Tener decenas de temas pendientes, abiertos, inconclusos, solo te llena de ansiedad y disminuye tu autoestima. Empieza menos proyectos y acaba más. Conseguir tus metas aumentará tu autoestima.
► Recuerda que tu vida acontece en el presente, quedarte anclado en el pasado o angustiarte por un posible futuro solo te quitan minutos de tu presente. Vive plenamente en el hoy y mejora tu vida y la de los demás cada día.

Espero que estas frases que  he hecho para ti te motiven a emepzar esta semana con gran optimismo!!!
Dios te bendiga y tengas una hermosa semana.
Besos Alita

Si crees que le hará bien esto a alguien comparte y dale like

viernes, 26 de septiembre de 2014

6 FORMAS DE DESESTRESARME EN 5 MINUTOS


Si estás estresad@ y no tienes tiempo de nada, ni de tomarte unas vacaciones y mucho menos irte a una isla desierta.... 
Esto podría interesarte...

Respira profundo y dale al descanso un papel importante en tu vida.
Descansa de tus tareas diarias,tus obligaciones, descansa hasta de ti mism@.

Día a día te enfrentas a distintas situaciones de estrés. Pero RECUERDA, no pierdas tu esencia, tus valores, tu yo interior. No dejes que el cansancio, el trabajo, el día a día haga que olvides quien eres en realidad.
Por esto, es muy importante que hagas una pausa en tu vida tan agitada, y concéntrate en lo que realmente vale la pena.
1-Escápate de la locura diaria. Métete en tu auto, el baño, a cualquier lugar silencioso donde puedas cerrar la puerta o ponte unos audífonos que te hagan escapar del mundo exterior.

2- Siéntate derech@ pero cómod@. Tu postura debe de estar despierta, con el pecho al frente, los hombros relajados y el cuello estirado. Coloca tus manos sobre tus piernas con las palmas hacia arriba.

3- Respira profundamente. Cuando estás estresad@ y con prisa se te olvida respirar y lo haces agitadamente. Inhala por la nariz y exhala con calma. Concéntrate en sentir cada parte de tu cuerpo, no pienses en nada más que en eso.

4- Después concéntrate en sentir tus emociones, sin intentar cambiarlas.

5- Repite “no estoy en mi cuerpo”, “no estoy en mi mente” mientras respiras.

6- Recuerda las razones por las que haces lo que haces, por las que estás agradecid@ y lo que te hace sentir feliz. De esta forma sustituirás los sentimientos negativos por positivos. Olvídate de tus obligaciones y concéntrate en tus deseos.

Si logras hacer esto luego cuéntanos como te has sentido.
Y compártelo con quién crees que lo necesite

jueves, 25 de septiembre de 2014

TEST DE LOS COLORES (ELIGE UNO)


Resultados:
AZUL


Elegido en primer lugar, el azul indica que se está pasando por un período de tranquilidad, de paz. Puede haber ocurrido que hayan resuelto algún tema que les venía picando desde hace un tiempo o bien, producto de meditaciones, ejercicio, actividades relajantes. Este color en primer lugar denota también una personalidad que pone calmas las aguas de donde sea que esté, al menos ese es su primer intento frente a situaciones un poco densas; equilibrar, restaurar la calma, la salud, el buen ánimo.
Elegido en segundo lugar, el azul nos dice que para solucionar o potenciar lo que nos este sucediendo, tenemos que recurrir a la relajación, tomarnos unas horitas para distendernos, y de esa actitud surge la acción correcta.


Elegido en tercer lugar, revela el deseo profundo de que reine la calma, de reencontrarse con la propia profundidad y expandirse conscientemente en armonía con el universo. Para los que eligieron este color en tercer término, se recomienda meditar, visualizando dicho color. Esto puede ayudarlos a retomar la cotidianidad creativamente y tranquilos. El agua es otro buen recurso.

VERDE

Elegido en primer lugar, muestra una personalidad abierta a la naturaleza y a la sanación en todos los aspectos, puede que esté recuperándose de algún temita de salud o haya ayudado a algún cercano en alguna recuperación. También muestra una personalidad inteligente y a la vez observadora de las situaciones, calmadamente.
Elegido en segundo lugar, nos muestra que las herramientas que tenemos para desarrollarnos en armonía, tienen que ver con el contacto con la naturaleza, ya sea externa o interna ya que la naturaleza externa es también un reflejo de la interna. La armonía, el equilibrio hermoso que nos brinda de ejemplo nuestra amada tierra nos lleva hacia nuestro centro mas profundo también.
Elegido en tercer lugar nos indica, en principio positivamente, necesidad de elevación de nuestra energía de una manera armoniosa, proceso de equilibrio desde lo inconsciente, se esta avanzando hacia la unidad del ser. Puede que se estén experimentando señales de fruto de trabajos internos profundos. Por el lado “negativo” podría indicar una persona un tanto hipocondríaca o bien una leve inclinación a preocuparse por la salud.

AMARILLO
Elegido en primer lugar, nos muestra una persona con mucha energía mental, rapidez e inteligencia, persona práctica, educadora, maestra o estudiante aplicado. Señala algún tipo de asimilación de conocimientos bien enfocados. Aunque eso sea referido a la organización dentro del hogar.
Elegido en segundo termino, refleja que las respuestas que se están buscando, dependen de una profunda introspección, que la respuesta la puede brindar el hecho de sentarse a pensar un momento, ya que la rapidez mental de este momento es asombrosa y es buena idea aprovecharla, se pueden crear y solucionar o expandir muchas cosas en este momento.
Elegido en tercer término muestra en positivo, conexión con la inteligencia superior a nivel inconsciente, alineación con la sabiduría interna, poder expresar lo que se sabe a niveles muy profundos y claros. Momento de gran inspiración.
TURQUESA Y CELESTE
Igual al azul, con la diferencia de que la tranquilidad que se experimenta es un poco mas activa, el azul denota momento de relajación total y el turquesa momento de relajación activa. Realizar cosas manteniendo una inspirada calma.
ROJO
Elegido en primer lugar puede significar dos cosas: una, cierto estado de enojo, bronca o malestar por algún tema particular, hasta cierta agresividad (depende de los otros colores elegidos). Dos, momento de gran energía, fuerza y vitalidad.
Elegido en segundo lugar, nos indica que la solución o la forma de expansión, tienen que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, en confiar y ponerle la máxima energía al proyecto en el que estén.
Elegido en tercer lugar, muestra que se tiene mas energía de la que se cree y sería útil aprender a canalizarla positiva y creativamente. Por otro lado, puede indicar ira reprimida, por lo cual si usted se siente un tanto molesto, es recomendable que realice algún deporte, meditación o actividad que le permita convertir esa energía excesiva acumulada, en una fuente hermosa de vitalidad.
VIOLETA
Elegido en primer lugar nos muestra una personalidad que transforma, que tiene todas las pilas para convertir un suceso en apariencia negativo, en una linda enseñanza de vida. Momento de calma y amor a uno mismo, trascendiendo situaciones antes “problemáticas” y descubriendo lo necesarias q eran.
Elegido en segundo lugar, nos sumerge en aguas profundas de reparaciones internas en situaciones de vida complejas de entender para la mente, sabiendo que las herramientas están a la mano, que el amor nos guía y libera, promoviendo el perdón genuino, una verdadera transformación hacia el amor que somos, un viaje interno con las fuerzas cálidas, genuinas y profundas ideales para transmutar o elevar la situación actual.
Elegido en tercer lugar, nos muestra, e incentiva a viajar hacia dentro, es como una voz que nos susurra al oído “¡Ya estas preparado!” y nos anima amorosamente a conocernos silenciosamente, nos invita a meditar, a descubrir nuestro silencio para darle lugar a que el AMOR se exprese, para que seamos lo que somos: Seres de luz!

BLANCO
Elegido en primer lugar, indica que se vive una situación donde las cosas están claras, donde solo se permite lo positivo y lo negativo pareciera espantarse de nosotros. Momento de purificación, de elevación.
Elegido en segundo lugar, muestra que la herramienta para crecer o potenciar nuestra conciencia, esta en las decisiones tales como “si” o “no”. Decisión. Actitud de claridad, limpieza y ordenamiento emocional, mental, energético.
Elegido en tercer lugar indica que todo esta preparado para que nos dejemos ser con confianza, para que expresemos lo que somos mas allá de las circunstancias, para que reconozcamos nuestra luz poniéndonos en contacto con ella y así expandirla compartiendo lo que somos con la más pura genuinidad.
NARANJA
Elegido en primer lugar indica que se esta pasando por un momento de gran energía, alegría y entusiasmo, donde se ocupan las acciones en hechos de compartida alegría, renovación, regeneración celular.
En segundo lugar, nos muestra que las herramientas que nos vienen como anillo al dedo son las del humor que descomprime situaciones densas, se recomienda mirar alguna película divertida, aplicar el entusiasmo y la alegría en las acciones diarias y sobre todo compartir este estado maravilloso con quien lo reciba. Momento de agilización de las cosas. Las situaciones se alivianan y están resolviéndose creativamente.
Elegido en tercer termino, nos muestra que estamos en condiciones de crear, de conocer y profundizar nuestro lado alegre, nuestro aspecto divertido enérgico donde se plasma una beta para descubrir nuestra alma a través de la buena energía.
ROSA
Elegido en primer lugar indica un momento de mucha ternura en la vida, de reconocimiento del amor genuino, de actitudes cariñosas, puras, inocentes, dulces.
En segundo lugar nos indica que la herramienta ideal para este momento es tratar de ver la belleza en cada cosa que se nos presente y de esa manera, como fiel espejo, reconocer nuestra propia belleza.
Elegido en tercer lugar muestra mucha sensibilidad que puede ir desde llorar a cada rato o emocionarse a flor de piel a un profundo impulso de sanar al mundo, de compartir y desarrollar el significado genuino del AMOR.
LILA
Elegido en primer término, nos muestran un momento de transformaciones en lo simple, en lo cotidiano con amor y atención, momento de aprendizajes desde lo simple.



Elegido en segundo lugar, nos muestra que las herramientas en este momento son la observación, la comprensión desde el punto de vista del otro, no desde lo que nosotros creemos o hemos experimentado, sino tratando de comprender que es lo que el otro esta viendo de esa situación y de esta manera, suavemente, expandir la conciencia de la totalidad.
En tercer lugar, nos muestra cierta necesidad de suavizar situaciones actuales, relaciones, trabajo, armonía interna. Se requiere tranquilidad y ternura para comprender la propia sensibilidad.
NEGRO
Elegido en cualquier lugar y destacando que el negro no es un color sino la ausencia de luz, por lo cual esta elección tendrá dos opciones que tienen que ser interpretada con los otros colores elegidos.
Por un lado puede indicar un estado de negatividad, de no encontrar salidas a determinadas situaciones pero también puede mostrarnos a una persona que sabe distinguir lo negativo, lo capta y lo transforma neutralizando las sombras conscientemente y transformándolas así energía positiva.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Todo pasa por algo

Todo pasa por algo

Sean quienes sean las personas que están o se acercan a nuestras vidas en forma temporal o permanente lo hacen por alguna razón. Siempre hay un ¡para que! Las interpretaciones y situaciones pueden ser múltiples... me permito reflejarte algunas de ellas. Unas estarán en tu vida para expandir y expresar lo que hay en ti… en lo que te has convertido y eres. Cuando hayas elevado tu consciencia y vivas en el espíritu… en la dicha… en el Amor del Creador… eso serás y se te acercarán seres que vibren en tu misma situación. Esas personas deberían permanecer en tu vida. Otras vienen a nosotros y actúan como espejos… en general vemos en ellas algo que no nos gusta… emitimos juicios de valor sobre ello y en realidad vienen a mostrarnos algo que está en nosotros que nos negamos a reconocer en consciencia y deberíamos sanar… transmutar. Mientras no lo hagamos, esa clase de personas se presentarán en nuestras vidas… atraemos lo que irradiamos. Deberías aprender y sanar pronto... para evitar esa clase de personas. Y están aquellas que nos muestran lo que hemos sido y no queremos volver a ser… nos traen recuerdos de un pasado que no queremos repetir. Procura que esas personas no permanezcan mucho tiempo en tu vida. De todas tus experiencias humanas aprenderás algo… te llevarás algo… trata de que las personas que estén y permanezcan en tu vida te den un valor agregado a todo lo que tú eres… en todo lo que te has convertido.
Que Dios te bendiga!!! Que la paz reine siempre en tu espíritu!!!

viernes, 12 de septiembre de 2014

"No existe un día más hermoso que el día de hoy"

"No existe un día más hermoso que el día de hoy"


Hoy estoy vivo.
Ayer fui.
Mañana seré.
Hoy soy.
La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres y tristes... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo recién casados y donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... 
pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás,
pues correría el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Tal vez el día de mañana amanezca aún más hermoso... 
pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte,
pues correría el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Hoy es el mejor día para vivir en plenitud
Por eso, yo prefiero el día de hoy.
Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío.
Quiero sentir como cada instante me dice “¡Presente!”
Sé que el presente es muy breve, que pronto pasará, pero más tarde me será imposible modificarlo, ni pasarlo en limpio. El presente se vive en este breve instante. Tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana, pues es un tiempo que todavía no existe.
Por eso, hoy te digo que te quiero...
es hoy cuando te escucho,
hoy pido disculpas por mis errores,
hoy te ayudo si me necesitas,
hoy comparto lo que tengo,
y hoy salgo adelante sin guardarme palabras para mañana.
Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo,
sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río y amo. ¡Como tú!
Por eso "me gusta" y comparto contigo.

Visita y únete a mi página de 

¿A quién escogerías?

¿A quién escogerías?

Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante…el sabio tomo dos flores en su mano: una rosa y un cactus… y le pregunto al hombre:
- Si yo te doy a escoger una flor, cual eliges?
Y el hombre sonrió y dijo:
- La rosa, es lógico!
El sabio respondió:
- A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, El cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así esta contigo… Tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo. Ahora dime hombre: ¿con quien te quedaras?
Visita y únete a mi página de

El perfume más valioso: Le gratitud o La gratitud

Cada día, tiene un motivo, tiene un sentido y un propósito individual por el cual sentirse agradecido. Pienso y creo fielmente que es importante ser capaces como seres humanos, de percibir todo lo bueno que la vida nos ofrece cada vez que abrimos los ojos por la mañana… 

Pues sin duda, la vida es muchísimo más que un cúmulo de experiencias buenas y malas, a su vez, también es un continuo, en el cual dichas experiencias se entrelazan para darle un significado a nuestro aprendizaje, para hacernos conscientes de que todo lo que vivimos tiene una razón de ser, un para qué y un por qué… 

Quizás muchas veces no entendemos los motivos de nuestros sufrimientos personales, ni de nuestros fracasos y errores diarios, los cuestionamos, ya que muchas veces no nos creemos merecedores de eso que decimos padecer como una especie de enfermedad, karma, castigo, injusticia (o como quiera o prefiera llamarle el lector), sin embargo, segura estoy de que cada cosa que vivimos buena, mala, nos guste o disguste, es precisamente lo que merecemos y atraemos como producto de nuestras acciones, reflexiones y sentimientos… 

Con todo esto, es necesario decir que muchas veces para poder abrir en nuestras vidas, esa brecha o ese camino hacia la tan deseada felicidad, debemos comenzar por hacernos cargo de lo que nos ocurre, responsabilizarnos, sin buscar culpables, sin victimizarnos, pues esas Reflexiones y modos de actuar no llevan a nada (al menos a nada bueno)… Y a fin de cuentas, debemos hacernos responsables y conscientes de que nosotros mismos somos productores de lo que hoy nos ocurre, y que por algún motivo dicha situación (agradable o desagradable) llegó a nuestras manos…

Además una misma circunstancia puede tener mil y una utilidades y quizás una de las que más destaco o resalto, es la de formación, es decir, para aprendizaje, pues la persona que no se dedica a aprender de sus problemas y errores, siempre vivirá en un círculo vicioso, de victimización, culpa, depresión y de errores constantes… Y los problemas están allí para algo, sólo queda aprender a usarlos

Por otro lado, creo que es importante darnos cuenta de que el potencial que reside en nosotros mismos es infinitamente suficiente para hacerle frente a cualquier adversidad que en el camino se nos presente... Pues entonces... ¿Qué estamos esperando para demostrarlo?... Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará… No esperemos milagros que no hemos sido capaces de auto gestionar, pues los milagros existen, sin embargo, si queremos que ocurran debemos al menos lanzar una chispa para que el fuego arda… Lo que es igual con los cambios, si queremos que vengan, debemos provocarlos, y no sólo esperarlos, pues esa no es la paciencia que tanto debemos tener, eso más bien es pasividad…

… También creo que un paso primordial para ser (conste que ser y sentirse son verbos muy diferentes) felices, es aprender a ser agradecidos, no como una conducta aprendida, sino ligado a la esencia de cada persona, a algo más intrínseco, interno, profundo, a lo espiritual, es decir, ser agradecidos desde adentro, pues esa vibración o forma de ser, de pensar y de creer, tiñe de un hermoso color todo lo que toca, e impregna de un grato aroma todo lo que rodea… La gratitud es como el mejor de los perfumes… Pues es una esencia derivaba del amor, por ende siempre lo que toque se convertirá en algo valioso…
A veces en las peores tormentas, cuando ni el sol se es capaz de vislumbrar, allí en medio de las aparentes tinieblas, la gratitud hace su aparición majestuosamente, divinamente, haciéndose paso entre toda esa oscuridad, para demostrar que es la luz la que reina y no lo demás… En esos momentos es cuando más viva me siento, cuando más vitalidad se hace parte de mí y cuando más puedo demostrar que tengo fe y que creo en el amor, pues sino ¿Cuándo? o ¿De qué otro modo?,
Pues en circunstancias felices no podemos demostrar que nuestra fe es firme si no tenemos pruebas que superar o problemas que solucionar (Al menos esa es mi apreciación)… Y también como una persona muy sabia me decía Es hora de demostrar de lo que estoy hecho, era una frase que decía con un tinte de pasión, emoción y gran madurez, con la cual expresaba que en la adversidad estaba la oportunidad de demostrar quién era y también todo lo que había aprendido, viendo ese momento como una instancia para superarse, aprender y fortalecerse…
Esa actitud era algo espiritual, que reflejaba su carácter guerrero, su personalidad esforzada y aguerrida… Nunca olvidaré esa lección, sin duda es uno de mis grandes tesoros… Gracias a eso he comprendido que los problemas son oportunidades y circunstancias para demostrar de lo que estamos hechos…

Por ende, creo que la gratitud no debiera ser algo contextual, mucha gente cree ser agradecida, pero sólo lo es cuando vive circunstancias agradables o cuando logra cumplir las metas que quiere, sincera soy en decir que eso no es gratitud, la gratitud es algo mucho más profundo, es un estilo de vida que no se condiciona por estados anímicos, ni por circunstancias, ni personas, es algo que simplemente es (siempre y en todo momento), algo natural, espontáneo, jamás forzado, ni aprendido por la razón, es algo que nace del espíritu, de la madurez que se adquiere en la vida, del aprender a elevar nuestra consciencia a cosas más grandes, de comprender que no estamos solos y que lo tenemos todo sin necesidad de mirar a nuestro alrededor, esa consciencia nos hace ser agradecidos y sentirnos plenos en cualquier momento de nuestras vidas… En resumen, la gratitud no tiene límites, es infinita, benigna y prolífica…

Sufrir, sentir dolor, caernos, es parte de la aventura de lo que es la vida, nos ayuda a pulir defectos, nos sirve para limar asperezas, sin duda cada circunstancia ésta aquí frente a nosotros para cumplir una función, es nuestra responsabilidad darnos cuentas que provecho podemos sacar de ello o que utilidad práctica le vamos a dar a cada circunstancia… 
Pues no podemos decir que la vida no es una escuela, pues sin duda lo es, con pruebas y todo, con profesores que nos caen bien y otros a los que no queremos ni ver, debemos entender que cada uno de ellos nos entregará herramientas diferentes, en áreas quizás distintas pero a su vez complementarias… sólo debiéramos no cerrar nuestros oídos a aquellos que no nos agradan (como el dolor, el miedo, la duda, la inseguridad, etc.),
Pues de cada uno de ellos podemos aprender lecciones valiosas, para completar nuestro historial de vida, para sumarle experiencias a nuestro currículum… Simplemente no nos neguemos la oportunidad de aprender, que mucha falta nos hace a todos…

A fin de cuentas cuando aprendemos a ver la vida como realmente ES, veremos que todo calza a la perfección y que en definitiva nada es malo o dañino, esos conceptos nosotros se lo damos en función de nuestras propias experiencias, es decir, lo que no nos gusta, lo que nos desagrada, generalmente lo denominamos como malo, o como un problema, o como un fracaso, al final si decidiéramos usar otro lente para ver la realidad, ni siquiera existirían todas esas cosas, son sólo conceptos que existen en nuestra mente,
Pero no reflejan la realidad, aunque como al final todo lo que pensamos lo concretamos en el plano tangible, en resumen: Lo que pensamos o creemos, es para nosotros… O dicho de otro modo… Somos lo que pensamos…
Por ende, si queremos tener una mejor vida, y ser felices, debemos ocuparnos en el aprender a pensar bien y a quitar de nuestra mente todos esos prejuicios e ideas preconcebidas de lo que debiera ser la felicidad, el amor y muchas otras cosas de las cuales creemos tener una idea acertada, aunque sin embargo muchas veces, nuestro concepto es algo distorsionado y nos lleva a creer cosas como que: La vida es dura, que el amor es cruel, etc.
Pero cuando comencemos por ver las cosas como realmente son, a través del lente de la Verdad y la Justicia, comenzaremos recién a comprender lo que es el Amor, lo que es la Vida, la Felicidad y muchas otras cosas… Y de pasar a entenderlas, posteriormente pasaremos a vivirlas como una realidad constante y cotidiana, de la cual diariamente iremos aprendiendo algo nuevo, pues cada día lo veremos como una nueva oportunidad de ser mejores, y cada adversidad que se nos presente lo veremos como una instancia de crecimiento y superación…
Y todo ese aprendizaje, traducido en madurez y experiencia… nos llevará a adquirir uno de los tesoros más valiosos que el ser humano puede llegar a tener, el cual es: La Humildad… Una persona humilde es capaz de agradecer cada instancia como lo mejor que puede estar viviendo en el momento, ¿Duelo?, ¿Quiebra?, ¿Infidelidad?, ¿Rupturas?, ¿Enemistades?, ¿Enfermedad?, etc.…
Para una persona con esa Virtud tan valiosa, no existe circunstancia injusta, no existe el miedo a fracasar, ni a ser infeliz, sólo existe la fe de que lo que ocurre es lo justo, lo suficiente y lo necesario para seguir progresando en la vida… Una persona humilde, no sufre innecesariamente, pues ha dejado detrás el orgullo y el rencor, tiene por arma la paz y al perdón… En definitiva, la gratitud va de la mano de la humildad, son compañeras, amigas, cómplices, se retroalimentan constantemente y siempre seguirá siendo de ese modo…

Para terminar ya, La gratitud es uno de los sentimientos más gratos, más nobles, sublimes y básicos… con básicos no me refiero a simples, sino más bien a primordiales, primarios, fundamentales… En definitiva, es el sustento de muchas otras cosas que se quieren construir en la vida…

… Si quieres construir un buen edificio que se sustente, que la base sea el amor y que las vigas sean hechas de gratitud, que los clavos sean de paciencia, y las tablas de sabiduría y el concreto (o cemento) sea de fe, y todo lo demás que se quiera añadir dependerá de cada arquitecto, de los materiales que se tenga y del resultado que se desee obtener…

Quiero saber si...

No me interesa lo que haces para ganarte la vida
Quiero saber cuál es tu dolor, y si te atreves a soñar
que te permites encontrar lo que tu corazón añora.

No me interesa cuántos años tienes.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor,
por tus sueños o por la aventura de estar vivo.

No me interesan qué planetas hacen la cuadratura de tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor,
si las traiciones de la vida te han abierto o si te has encogido y cerrado por el temor de sentir más dolor.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, mío o tuyo,
sin moverte para esconderlo o para resolverlo.

Quiero saber si puedes estar con el gozo, tuyo o mío;
si puedes danzar salvajemente y dejar que el éxtasis te llene hasta las
yemas de los dedos de las manos y de los pies,
sin advertirnos que debemos tener cuidado y ser realistas,
ni recordarnos las limitaciones de ser humanos.

No me interesa si es verdadera la historia que me cuentas.

Quiero saber si puedes desilusionar a otra persona para ser auténtico contigo mismo, si puedes soportar la acusación de ser un traidor y no traicionar tu alma.

Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.

Quiero saber si puedes sentir la belleza aún cuando no todos los días son bellos, y si puedes encontrar la fuente de tu vida en su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mío,
y a pesar de ello pararte a la orilla de un lago y gritar "¡SI!" al
plateado de la luna llena.

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes ponerte de pie, después de una noche de dolor y desesperanza, agotado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer por los niños.

No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquí.
Quiero saber si permanecerías conmigo en el centro del fuego sin echarte para atrás.

No me interesa dónde has estudiado, ni qué has estudiado, ni con quién lo has hecho.
Quiero saber qué es lo que te sostiene desde adentro cuando todo lo demás falla.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo
y si te agrada verdaderamente la compañía que buscas en los momentos vacíos.


Con infinito cariño para vos, continua brillando en este Universo!!!!!!!

Siempre plantéate esto... busca tu luz y  nuca caigas..
Bendiciones
Alita